El "Ran Leopard" completó la Transatlantic Superyacht & Maxi Regatta 2012
La prueba para grandes veleros que partió el 26 de noviembre de Santa Cruz de Tenerife rumbo al Caribe está organizada por el Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) junto a la International Maxi Association (IMA), el Yacht Club Costa Smeralda de Italia y el Royal British Virgin Islands Yacht Club.
Los seis veleros que tomaron la salida hacia las Islas Vírgenes fueron el "Cape Arrow", el "Med Spirit", el "Nilaya", el "Ran Leopard", el "Shenandoah of Sark" y el "Soyana".
El "Ran Leopard" tardó siete días, ocho horas, 59 minutos y 12 segundos en cruzar el Atlántico, batiendo así la anterior mejor marca, en propiedad del "Hetairos", que este año no participaba y que fue el primer barco en completar la prueba en 2011: ocho días, diez horas, 58 minutos y 30 segundos de navegación.
El "Ran Leopard" completó 3.300 millas náuticas a 18,6 nudos.
Al mediodía de ayer el "Nilaya" estaba a 50 millas de las Islas Vírgenes. Todo hace indicar que tercero en la línea de meta será el "Sojana", a 160 millas de completar el recorrido. Y cuarto el "Med Spirit", a más de 200 millas aún del final.
"Shenandoah of Sark" marcha todavía a más de 1.000 millas de la meta, en mitad del Atlántico. Significar por último que el "Cape Arrow" se encuentra a 750 millas de la llegada, aunque ya retirado de la competición.